8 de febrero de 2017

FAVORITOS 2016 ❤ Maquillaje

Buenos díassss,

Si sois unas lectoras de Blogs como yo, seguro que a esta altura, habréis leído más de 50 Entradas de Favoritos del 2016 ¿Verdad?

Me resulta una tarea difícil ser estricta y severa a la hora de seleccionar productos y si le añado que me “obligo” a elegir un número bastante limitado, llega a ser una Odisea, jejeje! Peeero he querido ser valiente y empezar proprio por el maquillaje para dejar los productos de cosmética y quizás algo de brochas y accesorios para otras.

Estoy segura que muchos se sorprenderán de ver algunos productos, como también de no ver otros, pero he pensado de enseñaros exclusivamente los que NO he parado de usar, que han sido mis compañeros de viajes o mis fieles aliados para ocasiones o eventos especiales.

No quería ser la oveja negra de la Blogosfera, por esto estoy aquí hoy ;-P Espero que os guste mi selección. 
Poneros cómodos que ahora vuelvo con café y galletas!!


3D In Extreme Dimension de Mac

La máscara de pestaña es un producto imprescindible y un básico en todos mis looks. Tengo las pestañas largas, bastante tupidas y rizadas, aun así lo que busco es volumen y definición.
Siempre me ha gustado el efecto pestañas postizas, porqué me siento más favorecida y la máscara 3D In Extreme Dimension de Mac, satisface todas mis necesidades y cumple mis expectativas. De hecho siempre ha sido una de mis Mascaras de Pestañas Favoritas.




El goupillon es de silicona, bastante grueso y alargado (quizás me hubiera gustado un poco más pequeño y manejable), las púas son de distintas medidas también en la punta y facilitan la aplicación, además permiten llegar sin esfuerzo también a las pestañas más cortitas y pequeñas.
Aporta mucho volumen, consigue definir, alargar y mantener las pestañas rizadas hasta desmaquillarlas, manteniéndolas flexibles y acondicionadas al mismo tiempo.
La fórmula es cremosa y el efecto modulable, creo sea la máscara de pestañas más negra que tengo.
Nunca me ha dejado residuos en la zona de las ojeras, ni siquiera cuando empezó a espesarse, volviéndose algo más seca con el pasar del tiempo. No es waterproof, pero es muy resistente, de hecho si no utilizamos un producto bifásico o una manteca desmaquillante, es muy complicado retirarla por completo.
He perdido la cuenta de cuantas he repuesto y todavía sigue encabezando la lista de mis favoritas!

Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum de Dior

Hablé de este producto en la cuarta entrega de Productos Terminados. Ha sido sin ninguna duda el mejor descubrimiento del año pasado, tanto que estoy terminando mi segundo envase y ya tengo otro de repuesto.

Es un serum que no solo ayuda a fortalecer las pestañas, también consigue potenciar el efecto de la máscara que aplicaremos a continuación. Es un verdadero tratamiento que curva, alarga y espesa las pestañas, gracias a las propiedades del ácido hialurónico (que ayuda aumentar el volumen) y del activo Lash MaximizerTM (que aporta más longitud), que contiene la formula.
Se puede utilizar entonces no solo antes de la máscara de pestañas, sino también por la noche como tratamiento, ya que favorece el crecimiento natural de las pestañas, que aparecen día tras día, más fuertes y resistentes.

Foto de archivo Post "Productos Terminados Vol.IV"

Nunca me han apasionado las máscaras 2 pasos, como la False Lash Superstar que compré en Madrid, ya que para diario no me parecen prácticas, sin embargo, aunque aplicando este producto el sistema es prácticamente lo mismo, me gusta tanto el resultado y como cuida y mima mis pestañas, que no puedo evitar usarlo.

Nunca he probado tratamientos específicos para el crecimiento de las pestañas como Xlash por ejemplo (aunque actualmente hay muchas marcas que venden este tipo de producto), pero el concepto del serum de Dior creo sea diferente: no pretende estimular el crecimiento del pelo retardando su caída natural, simplemente nutre la pestañas, fortaleciendo el pelo y potenciando los efectos de las máscaras que aplicaremos a continuación.

EyeBrow Maestro Armani 04 Ambre

Hablé de este producto multiuso en el Post Evento Armani Beauty y también en el Post Siempre Juntos. Se puede usar para rellenar las cejas, como sombra de ojos, como eyeliner y dependiendo del tono, también se puede aplicar en punto estratégicos del rostro para crear sombras y volúmenes o incluso para intensificar el nacimiento del pelo.



La textura es cremosa, se extiende y difumina fácilmente y aunque se fija y se adhiere perfectamente, no es el más resistente que tengo, si bien sea waterproof  (de hecho en verano es el que menos utilizo para mis cejas). De todas maneras ha sido uno de mis productos favoritos el año pasado, sobre todo por su tonalidad marrón tostado-avellana con pequeños reflejos dorado, muy versátil.

Foto de archivo Post "Evento Armani Beauty"

Foto de archivo Post "Siempre Juntos"

Es mi primera opción cuando voy de viaje y no puedo llevarme muchos productos, me encanta usarlo también como sombra de ojos, ya que su tono neutro no solo casa perfectamente con la mayoría de mis sombras, sino que es ideal incluso solo.

Tiene el tono perfecto para mis cejas, ya que los reflejos dorados que tiene, imitan de manera muy realista el color de mi pelo. Me gusta combinarlo con un lápiz de cejas de punta fina, como puede ser el Brow Beater Pencil Brush de Urban Decay, el Micro Brow Pencil de Nyx o el Brow Divine de Nabla, ya que consigo tridimensionalidad y un aspecto más definido pero a la vez bastante natural.

Naked Skin Concealer Urban Decay Med-Light

Lo uso en casi todos mis looks y fue uno de los productos que incluí en el Post Siempre Juntos. Ahora que he encontrado el tono que mejor me queda y no tengo particulares problemas de sequedad sobre todo en la zona de las ojeras como tenía, sin duda se ha convertido en mi corrector favorito!

Es fluido y ligero, pero a la vez cubriente. Se extiende con facilidad y es fácil de difuminar. No destaca por su poder hidratante, de hecho me recuerda mucho el Prolongwear Concealer de Mac, pero sí por su adherencia y fijación que lo convierten en un producto de muy buena duración.
El acabado es semi-mate pero a la vez luminoso y natural, no marca en exceso las líneas de expresión y funciona bien también para cubrir imperfecciones.

Foto de archivo Post "Siempre Juntos"

Foto de archivo Post "Siempre Juntos"

EverLasting Colour Precision Lip Liner 404 Kiko

Estos lápices automáticos para labios de Kiko, han sido otro descubrimiento del año pasado y se han convertido en mis favoritos, desde la primera aplicación.
Tienen una textura cremosa y ligera, se deslizan fácilmente dejando un color saturo y uniforme. Aunque su fórmula es de larga duración, se difuminan sin esfuerzo y pasados unos segundos, se adhieren y no se mueven, no obstante no son fijos, así que trasfieren.
Utilizando el sacapuntas que viene incorporado en el lápiz, es posible obtener una punta fina, que permite perfilar el contorno de los labios con un trazo preciso.



Se pueden usar perfectamente como labiales, por qué no resecan en absoluto.
Tengo varios, pero mi tono favorito es el n. 404 Brick, un color ladrillo apagado, con un ligero subtono rosado, perfecto para mis labiales Nude favoritos: Balkis de Nabla o Whirl de Mac.

Labiales – DIVA CRIME de Nabla, tono Balkis y el tono Whirl de MAC

Sé que muchos se sorprenderán de ver estas tonalidades entre mis labiales favoritos, ya que si me seguís desde hace tiempo, sabéis que prefiero los tonos oscuros para mis labios, pero en realidad han sido lo que más he usado el año pasado y casi siempre han sido mi primera opción, cuando no sabía que labial ponerme.
Quedan bien con cualquier look y aunque parezcan tonos parecidos, son bastante diferentes.

Hace tiempo publiqué un Post enseñando todos mis labiales Nudes favoritos y aunque debería actualizarlo, allí siguen en la clasifica Balkis y Whirl, así que podréis ver cómo quedan puestos y apreciar mejor las diferencias.



Aunque creo que NO todos los labiales Nabla tengan la misma calidad, Balkis, me robó el corazón desde la primera aplicación y todavía sigue encabezando mi lista TOP, de favoritos.
Tiene una textura suave, se desliza fácilmente y cuando se asienta, crea una película fina que se adhiere a los labios volviéndose prácticamente opaco. La textura es confortable, ligera, no reseca los labios y el acabado es uniforme. Tiene una muy buena pigmentación y duración.
Es un color tostado-avellana con un ligero subtono rosado-marsala. Es perfecto para diario y cuando quiero dejar mis labios en segundo planos. Sin duda el tono neutro, más elegante y sofisticado que tengo.

Tenéis que perdonarme, está manchado de lápiz de labios y no caí en limpiarlo


Whirl es más seco y no se desliza tan fácilmente como Balkis, de hecho la consistencia del producto es más dura, aunque NO es difícil de aplicar. Tiene muy buena pigmentación y el color queda uniforme, además tiene una duración increíble, no reseca los labios y es cómodo de llevar.
Es un color especial que no creo quede bien a todo el mundo, un marrón chocolate con leche, con un marcado subtono gris-rosado. Me acuerda muchísimos los pintalabios de moda en los años noventa, pero el toque de rosa y gris, consiguen transformarlo en un color actual y muy original.

Natural Matte Palette Too Faced

Hablé un poco de esta paleta en el Post Make up DARK SUMMERNIGHT with my Special Earrings, ya que antes en las Entradas de maquillajes solía dejar cortitas reseñas de algunos productos que había utilizados en el look.



Ha sido difícil elegir las sombras/paletas favoritas del año pasado, pero quise ser muy estricta, así que me puse a analizar: 1) cuales eran las que más había usado, 2) cuales me habían acompañado en la mayoría de mis viajes, 3) las que complementan la mayoría de mis looks y 4) a cuales me cuesta renunciar
Ha sido una lucha entre la Natural Matte Palette de Too Faced y la nueva llegada en Casa TabataReal, la Naked Ultimate Basics de Urban Decay, pero proprio por haber sido la última en llegar, me he sentido en la obligación de tener que elegir la paleta de Too Faced, que ha sido en realidad mi compañera durante todo el año.

Il packaging es de metal imantado, cómodo, pequeño y practico. Como bien explicó en este Post la bella @MirandaBe, contiene 9 sombras con el clásico formato de tres pasos típico de la marca, para realizar tres looks (day, classic, fashion) como explica la mini guía que incluye. Tres sombras son más grandes respecto a las demás y me parecen ideales para transiciones (Lace Teddy y Nudie) o para iluminar debajo de las cejas (Heaven) y todas son de acabado mate. Tienen una buena pigmentación, son sedosas al tacto, fácil de difuminar, quizás un poco polvorientas. La utilizo en casi toso mis maquillajes desde los más naturales y simples hasta los más atrevidos y cañeros, aunque desde un principio siempre he echado de menos una sombra negra.

Tatto Liner Waterproof Eyeliner Kat Von D

Os presenté el eyeliner de KVD hace más de un año y medio en este Post y no obstante haya probado y descubierto otros, nunca han conseguido robarle el primer puesto en el podio.
Lo que hace tan especial este producto es su aplicador de pelitos, que nos permite trazar una línea precisa, modulable, uniforme y muy pigmentada con una sola pasada. Es tan fácil de usar, que es la herramienta ideal también para principiantes. Tiene una fórmula de larga duración, si bien no es indeleble, así que si nos lloran mucho los ojos por hipersensibilidad, alergias etc. no es una buena opción. Ha sido un verdadero descubrimiento y sin ninguna duda es mi favorito, tanto que 1) ya tengo otro de repuesto 2) he jubilado mi fiel eyeliner en gel de Maybelline.



Pro LongWear Paint Pot Mac GroundWork

Tengo muchas sombras en crema de diferentes marcas, pero si lo pienso bien creo de tener solo 3 o 4 Paint Pot de Mac. En realidad es un producto que me gusta mucho, ya que me parece práctico y fácil de aplicar, además es muy resistente y versátil, visto que se puede usar como base o solo. Sin embargo las tonalidades disponibles, a parte algunas obviamente, nunca me han llamado en especial manera la atención.

El tono GroundWork es mi favorito entre todos, es un marrón avellana medio-oscuro de subtono frio, muy natural y de acabado prácticamente mate. Lo utilizo casi a diario y es mi base favorita en la mayoría de mis looks, como en este. Tiene una textura suave, se difumina fácilmente y su intensidad es modulable.



Candelight Glow Too Faced

En realidad este iluminador de Too Faced no es mi único favorito, pero sin duda es el que más he usado el año pasado. Es tan delicado, que lo he usado muchísimo. Consta de dos partes, una más rosada y la otra más dorada, ambas dejan un efecto satinado, muy luminoso y favorecedor. Me gusta aplicarlo mezclando las dos tonalidades, por un resultado casi tornasolado y todavía más luminoso. La textura es bastante cremosa y se difumina con facilidad, además tiene una buena pigmentación y duración.



All Nighter Makeup Setting Spray Long Lasting Urban Decay

Es el mejor fijador que he probado. El maquillaje consigue mantener la misma intensidad que recién aplicado y dura intacto hasta desmaquillarme.


B6 Vitamin-Infused Complexion Prep Spray Urban Decay

Es un spray preparador para rostro que contiene una forma estabilizada de vitamina B6 que promete absorber la grasa, cerrar los poros y ayudar a reducir las rojeces. Se aplica sobre la piel limpia antes de hidratarla y maquillarla, si bien se puede usar en cualquier momento del día, simplemente para refrescar la piel, como también por la noche antes de aplicar nuestro tratamiento. No lo tengo desde hace mucho tiempo, pero ha sido inevitable hablar de este producto, ya que en realidad no pensaba de necesitarlo en mi rutina, pero he notado mi piel claramente mejorada. Aunque sé que no se debe exclusivamente a este producto, creo que ayuda bastante y ahora no puedo parar de usarlo!


Aquí termina el Post de hoy, espero que os haya gustado, como siempre me he alargado demasiado, así que me encantaría leer los comentarios de los valientes que han llegado hasta el final jeje.

Al terminar el Post, me he dado cuenta que podría perfectamente encajar también en la sección “Descubrimientos”, ya que muchos productos que he seleccionado, no solo se han convertido en un must have de mi colección, sino han sido una verdadera revelación ¿Qué opináis?

Me encantaría saber cuáles han sido vuestros productos de maquillaje favoritos del año pasado y porqué los preferís a otros. Os espero aquí muy pronto!

Un abrazo

P.D.: Seguramente algunos habrán notado que no estoy actualizando el Blog Italiano como hacía, y no es solo por una cuestión de tiempo, sino también porqué hay tan poco lectores que considero no tenga sentido seguir invirtiendo tiempo. De todas maneras no tengo intención de cerrarlo todavía, ya que seguiré publicando de vez en cuando.

11 comentarios:

  1. Apuntado queda todo! Porque la verdad que no he probado nada de lo que nos enseñas =.=" soy un desastre.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad?¿ Ninguno?¿ Vaya, claro, tienes que probar algunas de estas cositas, así que ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que buena entrada! Me encantan tus favoritos, besitos merycarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bella! Que alegría leer esto. Gracias por pasarte. Un beso

      Eliminar
  3. El Candelight lleva tiempo en mi wishlist. Estoy enamoradita del producto y del packaging. Toda una joyita de tocador.
    En cuanto al spray de UD, no te puedo comparar con otros, porque no he probado otros. Lo compré hace tiempo y aún me dura ¡ es increíble lo que cunde!, jajaja.
    Me has tentado mucho con la máscara de MAC, a mí también me van los pestañones en modo "postizas", pero sólo a golpe de máscara...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Candelight, es muy bonito y versatil, me gusta mucho y creo que se adapta bien a diferentes tonos de piel.
      El All Nighter de UD es sin duda mi favorito, aunque es cierto que yo tampoco he probado muchos fijadores.
      La Mascara de Mac al principio es bastante fluida, pero en unas semanas se espesa un poco y es AMORRRRRRRR

      Gracias por pasarte, ya me contarás si pruebas algunas de estas cosilla, que tal te van.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola bonita!!

    Me ha encantado el post, tan completo y detallado como siempre! :)
    De todos los productos que mencionas, coincidimos en un favorito: La máscara de pestaña de mac. Para mi también ha supuesto toda una revelación, y ha desbancando a las demás por el efecto que tiene en mis pestañas, normalmente claras y no facilmente apreciables a no ser que las maquilles.
    Desde hace tiempo tengo apuntado el labial Balkis, pero me resisto a comprarlo porque no sé como quedará en pieles de subtono rosado como la mía. No obstante, es tan bonito!
    Los sprays de UD me causan enorme curiosidad también, si tuvieras que quedarte sólo con uno, ¿cual elegirías?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita!!
      Tu sí que me encantas, siempre me lees y para mí es un honor y un placer leer tus comentarios. Siempre descubro trucos y productos, así que bienvenido sean. Sabes que desde hace tiempo voy empujando para que tú también abras tu espacio personal>Blog, así que a la espera me quedo y lo sabes.

      Po otro lado, que alegría que coincidas conmigo respecto a la Máscara de Pestaña de Mac, es una pasada, aunque aprecio su textura cuando esté abierta desde hace unas semanas que recién abierta.
      El labial Balkis creo que es un color que queda bien a muchos tonos de piel, así que creo que te quedaría bien.
      Respecto a los spray de UD, sin duda el All Nighter!!

      Un besazo bella y gracias como siempre pos leerme

      Eliminar
  5. Me flipa todo amore, el labial Whirl lo tengo casi terminado, los spray de UD es lo mejor de lo mejor!! Y el ilumimador de too faced lo tengo en mi wish list���� Buen post amor!

    ResponderEliminar
  6. Me daba miedo leer la entrada porque sabía que se me antojarían unas cuantas cosas, jajajaja. Creo que lo que más es el spray fijado de UD, lo he visto en muchas partes y sois muchas las personas fiables que habláis maravillas de él.

    Así ha sido, ya te he comentado más veces lo que me llaman la atención los correctores de UD (también el peach), pero tengo que probarlos antes.

    Me gusta el tono de los labiales que nos muestras, últimamente tiro mucho de ese tipo de texturas y estoy mutando de tonos, aunque recurro a los rojos y mi querido rebel de vez en cuando (la cabra tira al monte, que le vamos a hacer).

    Te lo dije en instagram, si no tuviera constructivist posiblemente hubiera picado con ese paint pot que nos enseñas porque lo veo muy práctico. Pero hasta que lo termine, algún siglo de estos, me aguantaré.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El eyeliner Tatoo lo tengo y me encanta. Estoy de sorteo en mi blog. Anímate!!! Un beso.

    ResponderEliminar

Comparte y comenta la Entrada si te ha gustado! Estaré encantada de contestarte lo antes posible.