9 de diciembre de 2015

Mi Viaje a MADRID

Buenos días!!

Si me seguís desde hace tiempo, seguro sabéis que cada año mi novio y yo organizamos un viajecitos de algunos días lejos de la isla, para despejarnos, relajarnos y conocer nuevos lugares

Empezamos con Bilbao y Asturias, podréis leer nuestras “aventuras” respectivamente aquí y aquí. Tuvimos la oportunidad además, durante nuestras vacaciones navidades, de escaparnos también a Roma y Firenze e incluso en esta ocasión quise compartir con vosotros nuestros “paseos” por estas hermosas ciudades. Podéis leer nuestra experiencia en Roma, aquí y aquí que tal lo pasamos en Firenze.

Este año lo teníamos claro, no fue difícil decidir: “Nos vamos pa Madrid!!” Si os apetece saber cómo organizamos nuestro viaje, dónde nos alojamos, donde comimos y sobre todo lo que vimos, ya sabéis… ¿Qué os apetece café, té o zumo? Os invito ;-P


Siempre he viajado a Madrid por trabajo pero nunca he podido visitar la ciudad. Tenía muchas ganas de pasear por sus calles y sus conocidos barrios y sobre todo ver en vivo algunos lugares que desde siempre me han atraído, como la Puerta del Sol, la Plaza Callao, la Gran Vía o el Mercado de San Miguel...



No pensábamos facturar equipaje porqué nuestra intención era llevarnos unas maletas pequeñas con ruedas para que nos fuera más práctico y cómodo trasportarlas durante los traslados del aeropuerto hasta el hotel y viceversa, que pensamos hacer en metro. Buscando e indagando, encontré un paquete Vuelo+Hotel muy atractivo y económico en la página de edreams.com, fue fácil elegir. 
No conocía ningún hotel y tampoco nadie llegó aconsejarnos ninguno en especial, confié en las reseñas que encontré por la Red y en mi sexto sentido y…NO ME EQUIVOQUÉ!! 
Viajamos con Iberia y nos alojamos en al Hotel PETIT PALACE LONDRES, que os aconsejo encarecidamente si decidís viajar a Madrid.


El Hotel PETIT PALACE LONDRES tiene 3 estrellas, es muy céntrico, está situado en la Calle Galdo, entre Calle Preciados y Calle del Carmen, muy cerca de la Puerta del Sol
La habitación que nos tocó era bastante pequeña y la decoración simple, nada de especial, pero la limpieza ha sido impecable, nos cambiaban las toallas cada día, fue un detalle que aprecié mucho, porqué no todos los hoteles hacen este servicio a diario. El balcón asomaba justo encima a la Calle Preciados, así que durante el fin de semana fue un poco complicado dormir, acostumbrados al silencio que envuelve el pueblo mallorquín donde vivimos, pero fue un detalle que pasamos por alto, porqué la ubicación era tan buena que decidimos no darle mucha importancia. A parte un pequeño problema con la almohada, que tengo casi siempre cuando duermo fuera de casa, este hotel cubrió todas nuestras necesidades y superó nuestras expectativas.


Reservamos en régimen de alojamiento y desayuno, que fue lo que más me gustó en absoluto, a parte la ubicación. El desayuno a buffet se servía en una pequeña terraza cerrada en la última planta del hotel, un rincón agradable y muy acogedor, para mí casi romántico. El desayuno era internacional, para todos los gustos: frutas, cereales, pan, bollería, fiambre, quesos, huevos, hasta tortilla y algún plato caliente. Zumo de naranja natural, yogur, té y tisanas a elegir, café, leche caliente y fría, pero también frutos secos
Para mi es muy importante empezar con energía el día, sobre todo cuando hay que recorrer y visitar una ciudad como esta! Feliz de haber conocido esta cadena hotelera que sin duda tendremos en cuenta en nuestros futuros viajes.






Estuvimos en Madrid pocos días, pero nos bastaron para visitar los lugares emblemáticos y más importantes! Tuve oportunidad también para dedicar algunas horas a mis compras Beauty jeje que espero poder enseñaros en la proxima Entrada...

Como siempre nos marchamos bastante preparados: Planning diario, un mapa de la ciudad, una guía y el plano del Metro. Compramos por internet y con antelación, incluso las entradas para ver el Musical “El Rey León”, para evitar de hacer colas o que estuvieran agotadas. Conseguí descargar además una aplicación para el móvil, que se llamaba “Live Madrid”, que conectada al GPS sugería los lugares, restaurantes, bares o zonas imperdibles alrededor de la ubicación que recibía. En realidad nunca llegamos a usarla, porqué pudimos seguir la ruta que nos propusimos realizar antes de partir.
Para mí es muy importante planificar con antelación mis viajes, no me gusta perder el tiempo visto que la mayoría de las veces son pocos días y tampoco quiero volver a casa con la sensación de haber perdido lugares que valía la pena ver!




No conocía mucho de la cocina madrileña y además nadie nos aconsejó ningún restaurante o bares en específico, sin embargo comimos súper bien!! Madrid ofrece una gastronomía variada, pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de locales de tapeo y bares especializados en la preparación del  famoso Bocadillo de Calamares, tapas de Patatas bravas, callos o de tortilla de patatas. También me impresionó la calidad y cantidad de platos de pescados que incluyan los menus de los restaurantes, para no ser una ciudad costera...





En el Restaurante “La SirenaVerde en la Gran Vía en frente al Teatro Lope de Vega, comimos la mejor sopa de judías y almejas que jamás probamos. 
En el Restaurante “Fatigas del Querer (Calle de la Cruz, 17, cerca de Sol) cenamos el más grande y delicioso plato de gambas a la plancha y el más sabroso rabo de toro estofado, para no hablar de las setas a la plancha que probamos en un bar que encontramos en una calle alrededor de la Plaza Callao.



Aunque llegados a Madrid compramos el bono de 10 viajes para el metro, en realidad lo utilizamos muy poco, porqué nos pateamos la ciudad de arriba abajo! Creo sea la manera mejor para conocer y sobre todo vivir una ciudad como esta. 
Seguro sois muchos los que ya la conocen, por esto he pensado simplemente listar lo que vimos y visitamos, dejando una breve descripción ¿Qué os parece? Venga que nos vamos:


Muy cerquita de nuestro hotel, estaba la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid, que fue nuestra primera etapa. 
El edificio más antiguo de la Puerta del Sol, es la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en el que destaca un enorme reloj conocido en toda España por marcar las campanadas de fin de año. Es una ceremonia que se retransmite por televisión a millones de españoles y que en casa de mi novio nunca se pierden, por esto estaba muy curiosa de verla en vivo. 
En frente a la puerta de la Casa de Correos, se encuentra la plaza del Kilómetro Cero, que señala el origen del kilometraje de las diferentes carreteras radiales españolas y delante del edificio del anuncio de Tío Pepe, no pudimos evitar hacer algunas fotos delante de la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad.

Fuente: abc.es





A pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real, en el corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, una plaza rectangular rodeada por soportales y edificios de tres plantas. No pudimos admirarla en todo su esplendor, porqué estaba parcialmente en obra cuando la visitamos, de todas maneras, por lo que he leído en la guía, ha sido reconstruida y reformada en varias ocasiones. Sus orígenes remontan al siglo XVI cuando en ella se celebraba el mercado principal de la ciudad. 
Actualmente debajo de los pórticos, no solo hay muchos restaurantes y bares, si no también tiendas de suvenir, de golosinas y numismáticas, que los domingos suelen exponer sus “tesoros” en tenderetes alrededor de la plaza. 
La Estatua de Felipe III, regalo del Duque de Florencia al Rey español, “vigila” el entorno desde el centro de la plaza.












Una de las calles más conocida de Madrid, es la Gran Via. Ha sido una de las obras más trascendentes de España, porqué hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles, pero consiguió una mejor comunicación entre el centro de la ciudad (Calle Alcalá) y el noroeste (Plaza de España). Es uno de los centros neurálgicos de Madrid y a cualquier hora hay ambiente! 
En ella es posible encontrar diferentes restaurantes, cines y teatros, pero también muchas tiendas de moda, imposible visitar Madrid y no pasear por ella.



En el extremo occidental de la avenida Gran Vía, nos cruzamos con un amplio espacio ajardinado, una enorme plaza de 36.900 metros cuadrados, una de las más grandes de España, la Plaza España, rodeada por dos de los que fueron los primeros, y más importantes, rascacielos de Madrid, construidos en la década de 1950: la Torre de Madrid y el Edificio España
Está rodeada por varias zonas ajardinadas, me pareció un lugar perfecto para aprovechar unos momentos de relax, para leer o merendar. 
En el centro de la plaza, el monumento en bronce de Don Quijote y Sancho Panza, en honor al novelista español, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra, es la atracción más solicitada para los turistas, de hecho fue imposible hacernos una foto sin que saliera alguien a su lado.





Al oeste de la Plaza de España, en el Parque del Cuartel de la Montaña, se encuentra el Templo de Debod, originario del antiguo Egipto y con más de 2.200 años de antigüedad. Fue un regalo de Egipto a España, por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia y fue transportado a Madrid, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972. 
Para comprender el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen sobre las paredes en su interior, maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales. Me pareció un lugar muy romántico y mágico, os aconsejaría visitarlo al atardecer, así podéis aprovechar también para verlo iluminado (la entrada es gratuita).





La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de Madrid. El día 15 de junio de 2003 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma, así que no podíamos perder la oportunidad aunque solo de verla.


En el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia, nos encontramos delante la famosa Puerta de Alcalá, que en sus orígenes fue una de las cinco antiguas puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. Es uno de los monumentos más representativos que se inauguró en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España. 
Por su situación, en la esquina noroeste del Parque del Buen Retiro, es una visita imprescindible y una buena oportunidad para adentrarse también en uno de los parques más importante de la ciudad.




Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el Parque del Buen Retiro, es considerado uno de los pulmones de la ciudad. Es el más importante de la ciudad, me impresionó no solo por su dimensión, sino por la cantidad de actividades que ofrece a los madrileños y visitantes: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes, deportes de todo tipo, pero también competiciones de barcas de remo, que además es posible alquilar
El Retiro alberga esculturas y fuentes notables muy bonitas, pero lo que más me encantó fue el Palacio de Cristal (antiguamente se usaba como invernadero), actualmente sede de muchas exposiciones temporales. Un edificio sin duda diáfano y singular que fácilmente captura la atención por su aspecto embrujado, sumergido entre los árboles. Me fascinó también pasear entre rosales y observar la cantidad de gente hacer todos tipos de actividades. Sin duda unos de los lugares más atractivos y especiales que hemos visto.

















La Plaza Cibeles, junto con la Plaza Colón, ha sido la que más me ha impactado por su majestuosidad e imponencia, me he sentido pequeña e indefensa admirándola a cada paso. 
La Plaza Cibeles, está presidida por una hermosa fuente en la que es posible apreciar la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones, flanqueada por imponentes y representativos edificios (Palacio de Comunicaciones, actualmente alberga el Ayuntamiento; Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército; Banco de España; Palacio de Linares o Casa de América, institución que pretende fomentar las relaciones culturales entre España y los países latinoamericanos). 
Desde hace mucho tiempo es el lugar elegido para celebrar las victorias del Real Madrid, de la Selección Española de fútbol y también de baloncesto. Imperdible.





Nos quedamos embobados mirando la Fuente de Neptuno iluminada al atardecer. También nos gustó el Palacio Real, residencia oficial de la Familia Real Española, que actualmente se utiliza exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los Reyes de residen en el Palacio de la Zarzuela. Nos hubiera gustado ver el cambio de guardia, pero no fue posible, porqué se celebra solo los miércoles (desde octubre hasta julio) a las 11 de la mañana y nosotros estuvimos en Madrid desde el jueves hasta el lunes!










Nos encantó pasear por la calle Fuencarral (desde Gran Vía hasta el barrio de Chamberí) y también por Preciados (desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol), en ambas nos cruzamos con muchísimas tiendas de moda, con restaurantes y bares, con librerías de arte y cómics pero también con tiendas de decoración. Me parecieron lugares ideales para dedicar un poco de tiempo a lo shopping. 
Nos gustó también la calle Serrano, sin duda más lujosa y exclusiva que las anteriores, pero con su encanto. 
Los barrios de Salamanca y Chueca, me robaron el corazón por su singularidad, rincones y lugares imperdibles en los que vale la pena perderse para descubrir y conocer más de cerca cómo viven los madrileños.






Entre todos los mercados que la ciudad ofrece, elegimos el Mercado de San Miguel y de San Antón. En este último, encontramos un puesto de comida italiana y no pudimos resistir en probar un gustoso “Cannolo Siciliano” (=masa enrollada en forma de tubo que habitualmente lleva dentro queso ricota, azúcar y chocolate), dulce típico de Sicilia que nos gusta muchísimo. 

Estos Mercados son espacios gastronómicos donde no solo es posible comprar productos frescos y gourmet para llevarlos a casa, sino ofrecen la posibilidad de comprarlos y que sean cocinados en el momento. Además hay una vasta elección de puestos, en los que probar todo tipo de majar. Quizás el primero es un poco más caro, pero era otra de las etapas que no pensaba perderme y el sitio ideal para tomar un aperitivo.










El día antes de volver a Palma, decidimos pasar la mañana paseando por el Rastro. Todo el mundo nos contó que era un mercadillo de segunda mano con muchos puestos, pero de esto naaaada!! Es un Mercado con la M mayúscula y un Señor mercado al aire libre! Se celebra todos los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el popular barrio de la Latina
Tiene más de 400 años de historia, en él se pueden encontrar cientos de puestos con los objetos más variopintos a la venta, desde pela-patatas hasta muebles, películas, ropa usada, enchufes, accesorios u objetos de decoración
A pesar de las aglomeraciones que se forman en algunas zonas, resulta agradable pasar una soleada mañana de domingo recorriendo los puestos para terminar tomando unas tapas en los bares de la zona.

Fuente: Wikipedia.org

Seguramente nos han faltado cosas por ver, pero estoy contenta de haber conseguido visitar todos los lugares emblemáticos que teníamos planeados, visto los pocos días de nuestra instancia. 
Encantada de haber podido finalmente conocer esta hermosa ciudad que me ha conquistado.






Aquí termina el Post de hoy mis bellas doncellas, espero que os haya gustado este paseo por Madrid en mi compañía
Tendría mucho más que contaros sobre este viaje, pero aquí me quedo. Esperaré impaciente vuestros comentarios y si queréis sugerirme lugares, sitios o destinos imperdibles que debería apuntarme para mis próximos viajes, soy toda oídos.

Os recuerdo que la semana que viene publicaré mi última Entrada del año, el Blog se va de vacaciones!! Así que durante este PARÓN, aprovechad para poneros al día con todas las Entradas que perdisteis a lo largo de este año, porqué TabataReal va a volver con nuevos contenidos y con más energía y determinación que nunca!

¿Cómo soléis organizar vuestros viajes?
¿Habéis visitado Madrid?
¿Qué lugares o restaurantes me aconsejáis para mi próxima visita a la ciudad?
¿Qué ciudad me aconsejáis para un próximo viaje?


Gracias por acompañarme. Os espero la semana que viene, no me falléis!

10 comentarios:

  1. Hola bonita! Que entrada tan currada y que fotos tan chulas,he podido dar una vuelta en imágenes por Madrid! Lástima que yo solo la haya visitado por trabajo y en una estancia express, me apunto sitios nuevos que se nos quedaron por ver!
    Habitualmente suelo ser de las que planifico los viajes, creo que es un plus a la hora de aprovechar el tiempo en el destino, además de que la ilusión ya comienza ahí.
    Respecto a ciudades que te recomiendo visitar, te pregunto: has estado alguna vez en Andalucia? Creo que una buena visita por Sevilla, Granada o Córdoba es de lo mejor que se puede hacer en primavera.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariñete!!Que alegría leerte, la verdad es que leí todos vuestros comentarios pero no tuve tiempo de contestar a todos, pero hoy aquí me vais a tener poniéndome al día con todo.
      Me alegro que te haya gustado la Entrada y también las fotos...la verdad es que hice muchas más, pero ya la mayoría de la que he publicado no no me parecían de muy buena calidad, por esto no he añadido más.
      Yo también visité Madrid solo por trabajo antes de este año y no quería que pasaran más años sin poderla visitar como es debido!! Así que te animo, porqué es una ciudad preciosa.
      Me alegra saber que hay alguien como yo, que le gusta irse de viaje preparada, odio no tener un planning, me pone muy nerviosa y pienso siempre de desaprovechar el tiempo.
      Visité Granada hace algunos años, pero estuve tan poco tiempo que no me dio tiempo de disfrutar de la ciudad, así que apuntado queda, porqué quiero volver. Sevilla y Cordoba, me llaman mucho la atención, así que gracias por tus consejos.
      Un besazo grande guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me iba a cualquier lado ahora mismo!!
    Gracias por compartirlo con nosotras ^^

    Un besito!
    Essence of Electricsbubbles

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado mi ciudad!!! Qué crónica tan maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Siiii me ha encantado, volvería sin pensarlo. Me alegro te haya gustado mi Post sobre tu ciudad. Gracias por pasarte. un beso

      Eliminar
  4. Se nota que disfrutaste. ¿Sevilla para cuándo? ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! ME ha encantado en serio, aunque han sido pocos días, lo hemos aprovechado al 100% y estoy muy pero que muy contenta!! Volvería ahora mismo. Me encantaría visitar Sevilla...a ver si este año conseguimos escaparnos...Gracias por pasarte, un besazo

      Eliminar
  5. Madrid es muy bonito pero en ciertas épocas del año me agobia la acumulación de gente que tiene.
    Que envidia ese señor bocata de calamares.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!! Que alegría siempre leerte, sí sin duda las grandes ciudades en ciertas fechas son un poco caóticas, pero que te voy a contar yo si soy de Milán?¿
      Lo hemos pasado super por allí la verdad y no descartamos volver algún día. Gracias por dedicarme siempre tu tiempo bella

      Eliminar

Comparte y comenta la Entrada si te ha gustado! Estaré encantada de contestarte lo antes posible.