31 de mayo de 2017

¿CELULITIS? Mi secreto para mantenerla a raya

La temida celulitis afecta tanto a hombres como a mujeres y está comprobado que solo la actividad física no consigue eliminarla. Es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo y lo cierto es que casi el 90% del sexo femenino la padece como yo, incluso las mujeres más delgadas.
Se acerca la temporada de playas y piernas al aire, por esto he pensado que podría ser interesante compartir mis secretos a la hora de combatir este antiestético problema. ¿Qué os parece?

Si bien los mejores resultados para combatir la celulitis los he obtenido con las sesiones de LPG* a las que me sometí hace algunos años, puedo garantizaros que usando productos específicos y aplicándolos con perseverancia, sin olvidarnos de comer sano y hacer ejercicio, también podemos conseguir buenos resultados.

LPG* llamado también lipomassage, es un tratamiento estético que se realiza con unos rodillos motorizados que manipulan el tejido liberando la grasa resistente, alisando la celulitis Y reafirmando la piel.

aliados-contra-celulitis

Hace algunos meses publiqué un Post sobre mis productos de Cosméticas favoritos (aquí os dejo el link directo si lo perdiste ), desvelando mis aliados a la hora de cuidar mi piel y cabello, donde hablé un poco del aceite Cellulite Oil de Weleda y del masajeador Anticelulitis CelluBlue (*) que han sido y siguen siendo mis productos favoritos para mantener a raya la celulitis.
Como os prometí en aquel entonces, hoy vengo para hablar más detenidamente de estos productos, como los utilizo y de los resultados que he obtenido ¿Os quedáis?

combatir-celulitis

Me da pena no tener unas fotos del antes y del después para que veáis los resultados, pero: 1) No creía que el combo funcionaria, en aquel entonces, y que podrían servir como testimonio; 2) Tenía vergüenza de enseñar fotos de mis nalgas (mi problema está localizado sobre todo en esta zona); por esto espero que confiéis en mi y os fiéis de lo que os contaré.

Tenía muchas ganas de probar el aceite anticelulitis de Weleda, había escuchado opiniones positivas, si bien me costó encontrar reseñas en la Blogosfera. Tenía mucha curiosidad en comprobar su efectividad y cuando me contactaron para enviarme la ventosa CelluBlue, decidí finalmente comprarlo. No puedo hablar entonces de la famosa ventosa anticelulitis CelluBlue, sin mencionar el aceite de Weleda Cellulite Oil.

combatir-celulitis

Empezamos diciendo que LOS MILAGROS NO EXISTEN, comer sano, hacer deporte y ser constante, son casi siempre las claves del éxito y el anticelulítico de Weleda, elaborado con ingredientes de cultivos ecológicos, promete ayudarnos a reafirmar los tejidos y mejorar el aspecto de la piel, por esto tenía curiosidad de probarlo.

Su avanzada fórmula contiene extractos de plantas y aceites vegetales naturales que ayudan a mejorar visiblemente la textura y la suavidad de la piel, reduciendo la apariencia de la celulitis y estimulando los procesos propios regulantes y regenerantes del cuerpo.
Los extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, romero y rusco, que contiene, activan el metabolismo de la piel y facilitan la circulación de los líquidos.  El aceite de germen de trigo, albaricoque y jojoba, con sus cualidades nutritivas, mantienen la piel elástica, suave e hidratada. Los aceites esenciales naturales de pomelo y ciprés potencian el efecto tonificante y desprenden un aroma fresco.

combatir-celulitis

Tiene una textura bastante seca y se absorbe rápidamente, aunque no hay que olvidar que es un aceite. No contiene cafeína, está testado dermatológicamente, no contiene conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico, así que es apto para embarazadas y también para veganos.

En este Post, Aïna (aka @inexperta) nos desvela la manera más fácil para aplicarlo, aunque personalmente nunca he probado esta técnica, ya que siempre he usado la ventosa (=pequeña herramienta de silicona a forma de copa).

combatir-celulitis

Sé que hay muchas contraindicaciones sobre el uso de este instrumento, sobre todo para las personas que tienen varices, están tomando medicamentos anticoagulantes, tienen una gran cantidad de lunares en la zona a tratar o padecen de hipertensión arterial. Además no se aconseja el uso a mujeres embarazadas, personas diabéticas, después de una sesión de rayos UV o de la exposición solar, pero a mí nunca me ha dado problemas, si bien reconozco que en algunas zonas el masaje es un poco doloroso.

El masaje realizado con ventosa permite reproducir en casa el famoso "palparrodar” (=técnica efectiva, usada por los profesionales en el tratamiento de la celulitis) que se puede realizar sobre las zonas de las piernas, caderas, barriga, nalgas, tríceps (en los brazos) y zona cervical, aunque yo solo lo he probado en las zonas de las piernas, caderas y nalgas.

aliado-contra-celulitis

La piel nunca debe estar seca, hay que aplicar antes un aceite, una crema o realizar el masaje directamente debajo de la ducha, aprovechando el agua jabonosa.
Para empezar, hay que pellizcar fuertemente la ventosa, para quitar el aire que contiene, colocarla sobre la piel en las zonas a tratar, previamente untada con aceite, crema o agua jabonosa, y soltar. Aprovechando la succión durante 4-5 minutos, realizaremos el masaje con movimientos horizontales y verticales.

El masaje con la ventosa anticelulitis, permite eliminar las células de grasa y estimular la circulación de los tejidos para eliminar la celulitis de manera eficaz. El uso continuo, mejora el estado de la celulitis, de hecho la piel gana firmeza, elasticidad y suavidad. Llevé varios meses siguiendo el ritual a rajatabla y cuando suspendí el tratamiento, noté un visible empeoramiento, no obstante mis hábitos alimentarios y mi actividad física no subieron cambios significativos. Esto me ha demostrado y confirmado que el aceite aplicado con este innovador y pequeño instrumento, FUNCIONA! No os voy a engañar, no elimina totalmente la celulitis, pero consigue mejor notablemente el aspecto de la piel, reduciéndola visiblemente.

Por las redes encontré que el origen de este extraño instrumento, se debe a la experiencia personal de una usuaria que después del nacimiento de su segundo hijo no conseguía recuperar el cuerpo que tenía. Su marido que era kinesiterapeuta, tuvo la idea de realizarle masajes usando unas ventosas tradicionales chinas y con gran sorpresa, vieron resultados ya desde las primeras sesiones. Con el fin de que todos pudiéramos sacar provecho de esta experiencia, nació esta novedosa ventosa, que empezó a comercializarse doquier, tanto que actualmente hay diferentes marcas que la fabrican.

aliado-contra-celulitis

Hace algunos meses aprovechando un descuento en Sephora, quise probar Cellu-Cup, simplemente por curiosidad y para ver si obtenía resultados diferentes. Probé entonces, por más de un mes, CelluBlue en la parte izquierda y Cellu-Cup en la derecha. Los resultados fueron los mismos y también el precio, ya que ambas rondan los 20€. CelluBlue es una marca francesa, pero desconozco las orígenes de Cellu-Cup, de todas maneras no sabría cual elegir...Quizás me quedaría con esta ultima ya que puedo comprarla directamente en tienda, sin necesidad de hacer pedido online. 

Solía aplicar el aceite 1 vez al día, sobre muslos y nalgas, realizando el masaje durante 5 minutos por zona.

combatir-celulitis

combatir-celulitis

No quiero sea una entrada que empuje los lectores a comprar estas ventosas, más bien quería confirmar la efectividad del aceite de Weleda, contar mi experiencia y testificar que EL COMBO FUNCIONA, subrayando que COMER BIEN, HACER DEPORTE Y SER CONSTANTE, PREMIA! Este es mi secreto para luchar contra este antiestético problema.

Hay que empezar entonces reduciendo el azúcar, las frituras, la sal, eliminando las comidas precocinadas y privilegiando las carnes magras y el pescado. Prestamos atención a las etiquetas, cuando hacemos la compra y por último pero no menos importante, beber almeno 1.5 – 2.0 litros de agua al día, ya que ayuda a reducir la retención de líquidos, eliminar toxina, prevenir infecciones y a mantenernos hidratados. A esto hay que asociar, actividad física y complementar todo con productos específicos que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos, esta es la formula!!



Aquí termina el Post de hoy, espero que os haya resultado interesante. Me encantaría saber si habéis probado este sistema para combatir y reducir la celulitis o contadme cual es vuestro secreto, que productos usáis y que resultados habéis obtenido con el tiempo.

Siento la ausencia de la semana pasada, pero vino mi hermana de visita y quería dedicarle todo mi tiempo.


Gracias una vez más por seguir detrás de la pantalla y si os ha gustado esta entrada, no dudéis en compartirlasabéis que me hace mucha ilusión.

Un beso y hasta pronto  



Los productos marcados con un (*) han sido enviado de forma gratuita desde la empresa, no he recibido recompensa ninguna por publicar este Post, simplemente he querido dejar mi opinión y contar mi experiencia en caso alguien esté interesado en la compra o buscaba más informaciones sobre estos productos.

9 comentarios:

  1. Yo no he probado la ventosa, pero tengo otro aparativo que se llama Medisana que va con corriente eléctrica es como unos deditos y bueno como todo hay que ser constante... yo hace tiempo probé sesiones de radio frecuencia pero como mi grasa en la parte del abdomen es la que se forma por efecto de la menopausia, no hay quien lo quite, por el contrario ni tengo ni he tenido nunca celulitis ni en piernas ni en culete...., aún así yo me aplico algún crema o aceite y el aparativo, menos da una piedra!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme, no conozco el Medisana, pero si dices que funciona para que cambiar, no?¿ Además si NO tienes celulitis y nunca has tenido, tampoco vas a invertir en productos o herramientas que prometen eliminarla jejeje pero agradezco tu comentario y tu opinión.

      Gracias por pasar, un beso

      Eliminar
  2. Pues, sinceramente, si tengo algo de celulitis pero con los años lo ha aceptado, en eso me he llegado casi a resignar. Y es que con los aceites y cremas no logro ser constante, aunque la dieta la cuido pero me gusta gochear de vez en cuando, y para el ejercicio constante ahora mismo no tengo ni un segundo (porca miseria, querida mía).
    La ventosa ya me daba cierto respeto y más después de conocer sus "peligros-contraindicaciones".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi cariñete,
      tienes todas la razón, hay que ser constante para ver resultados y en muchas ocasiones, a mi también me da pereza aplicarme aceites o cremas, pero he conseguido hacerlo por un tiempo y tengo que admitir que he notado la diferencia.
      El ejercicio es fundamental también, pero entiendo que entre tu bebé y varios asuntos tu tiempo sea limitado...
      La ventosa es una herramienta interesante y efectiva, pero he querido ser sincera y listar todos las contraindicantes que tiene, ya que es mejor informarse bien sobre estas cosas antes de probarlas sin más.
      Como siempre un placer tenerte entre las lectoras y gracias por comentar.
      Un besazo hermosa

      Eliminar
  3. Justamente hoy he comenzado a usar un anticelulítico ya que veía que todas os estabais poniendo las pilas con este aceite y la ventosa.
    ME ha gustado la historia y la experiencia y yo, sinceramente, sí me creo que dé resultados.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi bonita,
      que alegría saber que te has animado a probar el aceite y la ventosa, ya me contarás como te ha funcionado a ti.
      Estoy muy curiosa.
      un besazo gordo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola bonita!
    Tenía ganas de leer esta entrada, porque hace poquito terminé el anticelulitico del año pasado ( perezosa que es una para el tto corporal, uso estos productos de verano en verano) y estoy a la caza y captura de alguno nuevo! Este de weleda no me llama la atención por ser formato aceite, pero el tema de la ventosa si ��, así que si se puede usar con cualquier otro, seguramente me anime aprobarlo. Desde luego, dieta sana y ejercicio es primordial!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi guapetona,
      Que alegría saber que la Entrada te ha gustado, sé que es un tema complicado pero que interesa a muchas mujeres. He querido contar mi experiencia y dar mi opinión siendo sincera al 100%, por esto he decidido incluir también todas las contra-indicaciones de la ventosa.
      Si no te gustan los aceites, está claro que tampoco te convencería el de Weleda, pero con unas cremas espesas que creo que te funcionaría igual la ventosa. Ya me contarás!!!
      Gracias por pasar y como siempre por dejarme tu comentarios.
      Un besazo grande bella

      Eliminar
  5. pues mira, si me animaría con el aceite, pero seguramente como voy al revés del mundo, en invierno XD no piso la playa, ni nada parecido, no uso shorts (soy un poco jamona o un mucho ) y aunque si tengo celulitis, siempre he vivido con ella y nada de lo que he usado me hace absolutamente nada, por ahora. espero cuando empieza mi rutina deportiva añadir el aceite y contarte si me ha servido para tener unos jamones curtidos y lisetes jejeje :)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Comparte y comenta la Entrada si te ha gustado! Estaré encantada de contestarte lo antes posible.