11 de enero de 2017

Rutina de cuidado Facial: Limpieza, Tratamiento, Hidratación y Protección

Hellouuuu,

¡Ya estoy de vuelta! Disculpad mi ausencia de la semana pasada, pero de momento no quiero establecer y menos imponerme un ritmo de publicaciones estricto y severo como el que tenía, ya que no es lo que necesito y tampoco quiero ahora.
Me gusta escribir y quiero hacerlo de manera libre, espontanea, sin estrés, que siga siendo un hobby, el que hace “volar”, despejar, desahogar, sin sentirme prisionera del tiempo, obligándome a correr detrás de los días o de las horas!
Soy cociente que es importante para los lectores conocer la periodicidad o el día concreto de publicación, para no perder actualizaciones, por esto intentaré preparar y dejar programadas algunas Entradas, evitando de desorientaros. Tendréis cositas interesante para leer, no os preocupéis, aunque por esto necesito tiempo para organizarme. Sé que el hecho de no tener una programación fija, puede perjudicar la audiencia del Blog, pero creo tenga más valor leer un solo Post bien escrito y rico de información, que muchos, con escaso contenido y redactado de malas ganas!¡   

Hoy vengo para hablaros de mi Rutina de Cuidado Facial. Creo que nunca os he contado en detalle los pasos que sigo para limpiar, tonificar e hidratar mi rostro.

Desde que empecé con el Blog, mi piel ha cambiado bastante y mis costumbres también. Con esta Entrada, no quiero aconsejar los productos que utilizo, ya que a estas alturas todos sabemos que cada piel tiene características y exigencias distintas y reacciona de manera diferentes a componentes y texturas, pero quiero contar como y cuando los utilizo y los resultados que he obtenido o espero obtener con el tiempo, usándolos.


Empezaré con los productos que uso para lavar el rostro, seguiré con los que aplico para tonificarlo y asegurarme que la piel esté totalmente limpia y preparada para aplicar sérum y cremas.

He pensado también de hablaros brevemente de algunos productos EXTRA que suelo aplicar en determinadas circunstancias y enseñaros algunas nuevas incorporaciones, ya que desde hace unos meses he cambiado/sustituido algunos, pero esto mejor reservarlo para otro Post ¿No creéis?
No me detendré tampoco en contaros cómo me desmaquillo, pero si os interesa, podría siempre redactar una Entrada dedicada...os dejo elegir ;-P!


Si os interesa saber cuáles son los pasos que sigo en mi rutina, los productos que uso y como los aplico ¡Quedaros un ratito conmigo! Tengo Roscón de Reyes para todos!

Mi piel es normal-mixta, con sequedad localizada en la zona de la nariz y mejillas, sobre todo en invierno. No tengo problemas de brillos, aunque admito que en verano, sobre todo en la zona T, tengo que controlarlos un poco. Como os comentaba, en estos últimos años, mi piel ha cambiado, no sé si la edad ha incidido en esto o si el hecho de llevar una rutina facial adecuada, ha favorecido a regularizarla, de todas maneras estoy bastante satisfecha con los resultados y cómo la tengo actualmente, aunque sigo con la lucha contra los poros dilatado!¡
Mi objetivo siempre ha sido el mismo: regular la grasa en la zona mixta, mantener la zona normal equilibrada, aumentar la hidratación en la zona más seca y por ultimo pero por esto no menos importante, combatir y reducir visiblemente los poros dilatados


Como muchos sabéis, la CONSTANCIA es fundamental para comprobar la EFICACIA de un producto indicado a tratar o curar un problema o imperfección. Por esto es muy importante aplicarlos correctamente y regularmente, de lo contrario nunca sabremos si será beneficioso y adecuado a nuestro tipo de piel.

LIMPIADORAS:

Después de desmaquillarme, procedo a lavarme el rostro con un limpiador. Actualmente uso 3 diferentes, que alterno según las exigencias de mi piel. En realidad con 2 siempre he tenido más que suficiente: uno por el día, más suave y delicado y otro por la noche, astringente y purificante, pero las ganas de probar productos nuevos y novedosos, a veces vence al buen sentido jeje


>> Caléndula Deep Cleansing Foaming Face Wash de Kiehl's
Es un Gel-Limpiador a base de extracto natural de Flor de Caléndula, una planta conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Tiene una textura gel bastante espesa, que consigue limpiar la piel profundamente y eficazmente sin irritar ni resecar, retira las impurezas en la superficie de la piel y en el interior de los poros, dejando una sensación de frescor, muy agradable. Es mi favorito y suelo usarlo por la mañana.


>> Bioderma Sébium Gel Moussant 
Hablé de este limpiador en la cuarta entrega de Productos TerminadosEs mi limpiador facial nocturno favorito! Está indicado principalmente para pieles mixtas/grasas, pero no reseca, es muy respetuoso con el cutis. No es agresivo en absoluto, no noto tirantez después de aclararlo como me ha pasado con otros productos, tiene una textura gel, agradable y ligera, que a contacto con el agua se transforma en una espuma suave y delicada que consigue limpiar y purificar, sin esfuerzo.


>> Crema Detergente con Extractos de Hojas de Argán de L’Erbolario 
Fue un regalo de una amiga y tenía tanta curiosidad de probar los productos de esta línea de la marca, que no he resistido a la tentación de usarlo. He limitado su utilizo en la ducha, evitando de esta manera, de usar demasiados productos a la vez. 
Tiene una textura cremosa y espesa, que personalmente no me ha convencido, no arrastra la suciedad de manera eficaz. Además me parece demasiado nutritiva para ser una limpiadora…estoy deseando terminarla.


TÓNICOS Y SÉRUM:

Nunca he sido una amante de los tónicos, de hecho NO son un producto que veréis a menudo en mi rutina, pero siempre utilizo el agua micelar a modo de tónico y como refuerzo a la limpieza. No suelo usarla para desmaquillarme, pero para asegurarme que la piel esté totalmente limpia y preparada para aplicar los siguientes tratamientos.

La temporada pasada, ha sido un poco complicada para mi y he tenido diferentes problemas con mi piel, por este motivo veréis algunos tónicos entre los productos que componen mi rutina. Suelo aplicarlos justo después de lavarme el rostro, con la ayuda de un disco de algodón.


Tónicos

>> La Roche-Posay Agua Micelar para Pieles Sensibles
La utilizo en muchas ocasiones después de desmaquillarme, para asegurarme de haber retirado bien el maquillaje, como segundo paso de mi rutina de doble limpieza, aunque últimamente me he aficionado a usarla a modo de sérum. Me funciona muy bien, la sensación en la piel es agradable, de piel limpia.


>> Tónico Equilibrante de Algas de The Body Shop (Sin alcohol)
Como os comentaba tuve problemas con mi piel en estos últimos meses y en diferentes ocasiones he tenido que lidiar con brotes de granitos inesperados. Por esto opté por comprar un producto que pudiera ayudarme a equilibrar la piel. Las algas marinas ayudan a controlar el exceso de sebo y prometen controlar los brillos, por esto quise probar este tónico. Desafortunadamente si bien no contiene alcohol, es demasiado agresivo por mi piel, que enrojece y se vuelve demasiado seca.


>> Resist Daily Pore-Refining Treatment 2% BHA with Salicylic Acid de Paula’s Choice (*) 
Este fue uno de los productos que me enviaron desde la marca de forma completamente gratuita, después de participar al Blogger Brunch de Valencia
Me pidieron de rellenar un Test para conocer las necesidades y características de mi piel y me enviaron un pack de productos y mini-tallas personalizado para probar.
Estoy muy agradecida por el trato y por la atención recibida por parte de Paula’s Choice y me ha dado pena no haber tenido la posibilidad hasta hoy de hablaros de esta “colaboración”. Tengo varios productos para probar y estoy deseando hablaros de todos los que recibí, ya que me parecen muy interesantes (aunque algo os adelanté hace tiempo en Instagram, aquí).


No es un tónico, en realidad es un exfoliante de textura liquida, que elimina las células muertas, purifica y minimiza los poros, mientras que repara los signos del envejecimiento. He decidido incluirlo en este grupo ya que cuando lo uso, no utilizo tónico y siempre lo combino con un sérum.
Mejora la textura de la piel y ayuda a difuminar las líneas de expresión y arrugas. El ácido salicílico que contiene la formula entre otros ingredientes, proporciona una exfoliación muy efectiva, al tiempo que estimula la producción de nuevo colágeno que reafirma la piel. Los ingredientes anti-irritantes y reparadores, suavizan la piel, la calman y reducen el enrojecimiento. No deshidrata y tampoco reseca la piel.
Lo uso 2-3 veces a la semana y aplico una pequeña cantidad de producto sobre un disco de algodón o unas gotitas en las manos, para luego repartirlo a golpecitos sobre la piel limpia. Se puede usar también cerca del contorno de ojos, solo una vez a la semana para eliminar posibles milliums y arrugas (evitando el párpado superior y la línea de las pestañas inferiores). Es preferible aplícalo por las noches, en el caso se utilice de día, hay que combinarlo a una crema con SPF superior a 15.

Sérum

>> Niod Copper Amino Isolate Serum 1.00% (*)
Ha sido uno de los productos que me enviaron desde Deciem hace algunos meses y hasta ahora no había tenido el tiempo de hablaros más detenidamente de este sérum hidratante tan peculiar. Contiene ácido hialurónico y viene en una caja que contiene dos botellitas, por un lado el sérum con cuentagotas y por otro el polvo activador que hay que mezclar entre ellos para obtener este líquido de color gris/azulado.




Destinado principalmente a evitar el envejecimiento cutáneo, gracias al tripéptido de cobre GHK-Cu (=responsable de activar muchas funciones que afectan la piel, como la curación de heridas, el sistema inmunológico, la síntesis del colágeno o la circulación de la sangre a través de los vasos, entre otros).
La mayoría de los productos tópicos antienvejecimiento en venta en el mercado, contienen una concentración del péptido inferior a un 0,01%, comparado al 1% que contiene este producto. Este concentrado ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, reparar el tejido dañado, la pigmentación desigual, la pérdida de elasticidad, reducir las líneas de expresión, las arrugas, los poros dilatados o la falta de luminosidad de la piel, para que aparezca más joven, en poco tiempo.
Tiene una textura liquida que se absorbe sin problema, no deja residuos y desde que lo uso noto mi piel más luminosa, lisa y compacta.



CONTORNO DE OJOS:

Ha sido una misión muy complicada encontrar un contorno de ojos que podía satisfacer mis necesidades. Todos los que probé en estos últimos dos años, siempre me han parecido poco hidratantes y tampoco veía resultados destacables, hasta que descubrí el Bio-Performance Super Corrective Eye Cream de Shiseido.
Realizado con una exclusiva formulación denominada Bio-Defining Complex, desarrollada in exclusiva por Shiseido, aumenta la producción de ácido hialurónico (=El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, que con el paso del tiempo, disminuye notablemente, produciendo el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza), hidratando en profundidad la epidermis para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel que crean las arrugas. Los derivados de Vitamina C y E que contiene la formula además, ayudan a corregir las ojeras, iluminando la zona.
¡ES MI CONTORNO DE OJOS! Hidrata a la perfección, gracias a su composición y ha conseguido mejorar la elasticidad de la zona de mi contorno de ojos como ninguno. He notado una mejoría en las pequeñas líneas de expresión y arruguitas menos marcadas, si bien nada de espectacular.


Tiene una textura cremosa y nutritiva pero a la vez ligera que tarda un pelín en absorberse. Cunde mucho, así que basta muy poca cantidad de producto. Desde que lo utilizo puedo permitirme el lujo de usar cualquier corrector, desde el más seco al más cremoso, ya que teniendo la zona bien equilibrada e hidratada, ninguno llega a marcarme las líneas de expresión.
Consta de un dispensador que lo hace muy higiénico y práctico, aunque su packaging no me convence del todo, ya que he imposible controlar la cantidad de producto que queda y menos poder sacarlo sin romper el envase.

Lamentablemente es un producto bastante caro, su precio ronda los 80 € sin descuentos (15 ml de producto), aunque se puede encontrar en varias web online por 50-60 €. Es uno de los más efectivos que he probado nunca, aunque muy a mi pesar al terminarlo hace un mes, decidí sustituirlo por otro más económico.

CREMA HIDRATANTE:

Suelo aplicar crema hidratante solo por la mañana, ya que por la noche prefiero usar solo unas cuantas gotas de sérum y aceite. Desde hace un mes, os confieso que estoy probando una crema específica por la noche, para pieles mixtas y sensibles de la marca Bielenda (que fue uno de los detalles personalizados de Beautik en el Primer Evento Beauty Blogger de Mallorca)  y contra todo pronósticos, me está gustando mucho.


Sérum in oil Vitamina E de The Body Shop, aquí os hablé de este producto y como lo utilizo


Mi crema hidratante desde hace más de dos años, es la Pure Perfection Moisturising Mattifying fluid SPF10 de Sensilis. Os hablé de esta crema por primera vez en Mis Descubrimientos de Cosmética de 2014, y también en mi segunda entrega de Productos Terminados
Tiene una textura gel-crema, es muy ligera y se absorbe con facilidad. Está indicada principalmente para pieles mixtas-grasas, pero es tan delicada y fresca que es ideal también para pieles normales y sensibles, ya que consigue aportar la hidratación suficiente y al mismo tiempo normalizar la secreción sebácea. La aplico sobre el rostro, evitando el contorno de ojos todas las mañanas y consigo que mi piel mantenga la hidratación durante todo el día. Aunque al terminarla hace unas semanas, he preferido no reponerla para probar algunos productos que me han enviado/regalado en eventos/colaboraciones, considero sea un producto muy válido, al que me costará renunciar.

PROTECCIÓN SOLAR:

No creo haga falta recordar la importancia de protegernos del sol, responsables del envejecimiento de la piel y de las quemaduras, por eso nunca me olvido de aplicar un protector solar después de la crema hidratante, todas las mañanas ¡Es el último paso antes de maquillarme!
Actualmente estoy usando el Ultra-Light Anthelios XL 50+ SPF de La Roche-Posay (*) del que os hablé aquí y aquí


Tiene una textura muy fluida y ligera que se absorbe con facilidad, no engrasa, no deja la piel blanquecina y es resistente al agua. Aunque no sea mi favorito, sus propiedades calmante y antioxidante lo convierten en un óptimo producto para pieles sensibles.

Aquí termina el Post de hoy, espero que os haya resultado interesante conocer mi rutina y descubrir los productos que utilizo. Perdonadme si se ha hecho tan largo, pero no quería olvidarme de nada!
Me encantaría saber si habéis probado algunos de los productos que uso y de paso conocer vuestra opinión. Además si tenéis algunos que queréis aconsejarme o que vale la pena probar, estaré encantada de leer vuestras sugerencias.


Con la esperanza que hayas pasado unas felices fiestas y un comienzo de año maravilloso, os espero por aquí muy pronto.
Gracias por leerme!

¿Cuáles son los productos que componen vuestra rutina?

¿Cuáles son los imprescindibles a los que nunca podéis renunciar?


P.D: Todos los productos marcados con un (*) asterisco, han sido enviados por las marcas. 

10 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Súper completa y detallada tu entrada de rutina facial, me ha gustado mucho! :) y te animo a que publiques la de productos "extra" para situaciones en las que la piel necesita más mimos, en muchas ocasiones estas entradas son fuentes de grandes descubrimientos para todas ;).
    De productos coincidimos con el gel limpiador de Bioderma, el cual uso yo por las noches también. Además he probado el agua micelar de La Roche Posay, pero para mi gusto, la mejor de todas es la de Sephora.
    Desde hace algún tiempo, intento que mi rutina facial sea lo más simple posible, atendiendo a las necesidades de mi piel, ya que si aplico productos en exceso, la noto pesada y como además es bastante sensible, no me gusta saturarla en exceso. Es por eso que en las mañanas la lavo con un jabón artesanal a base de caléndula y con extractos de aceite de árbol de te, que me deja la piel limpia y confortable, para seguir con el agua de avena a modo de tónico y como hidratante, la de manuka de Ziaja. Al principio era algo reticente a usarla, pero mi hermana me la recomendó muchísimo y por el precio que tiene, pensé que porqué no. Y estoy encantada! Contorno de ojos lightful de Mac (no es el más hidratante, pero despierta muchísimo la mirada y para mí es suficiente, por ahora no tengo un contorno muy exigente) más protección solar de avene para pieles mixtas grasas. Por la noche, los productos son los mismos a excepción de la hidratante, que suelo usar ácido glicólico al 15% por recomendación dermatológica y la verdad que en estos días tengo la piel bastante bien. Eso si, con los ácidos hay que tener especial cuidado y no olvidar nunca la protección solar!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!Que alegría leerte. Me gusta que hayas aprovechado en contarme tu rutina, es una de las cosas que más me interesa conocer de otras personas, no solo para descubrir nuevos productos, sino también para saber como reaccionan pieles diferentes que la mia.
      Me alegra además saber que te ha gustado el Post!!yuppy!!
      Ya tienes diponible el Post sobre los productos extra y las nuevas incorporaciones, así que tendrás tooodos los productos que componen mi rutina de Cuidado al completo!

      El gel limpiador de Bioderma es un Must en mi rutina desde hace años y me gusta mucho, es imprescindible.
      El agua micelar de La Roche Posay no la considero la mejor, pero me gusta. La de Sephora también me gustó en su momento pero llevo tiempo sin comprarla.
      Yo también uso el agua de Avena, pero para mojar los pinceles cuando quiero usar sombras o productos en mojado.
      Nunca he probado los productos de Ziaja, me llaman mucho la atención.
      El contorno de Mac tampoco lo he porbado pero muchos me han hablado bien.
      Productos con ácido glicólico, no he fichado todavía, pero quiero empezar.
      Gracias por aportar tu experiecia.
      Un besazo inmenso

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de probar el gel limpiador de bioderma, tengo varios productos de los que enseñas, algunos están por usar todavía ufff, a ver si me pongo a ello, como el CAIS, además con la locura de meses que llevo detrás el tiempo me vuela y la cabeza la tengo fatal para usar productos, así que stop, me tengo que poner las pilas o me echaré años encima sin querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita!!
      El Gel de Bioderma ha sido mi fiel aliado por mucho mucho tiempo. Es un producto que todo el mundo debería probar! A ver si consigues empezar estos productos que tienes pendientes y me cuentas tu opinión.
      Un besazo bella y gracias por dejarme un comentario, sabes que me hace ilusión

      Eliminar
  3. adoro el gel de caléndula!!!! He fichado cositas que no he probado, :) me ha encantado el post guapa! un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii Bonita!! Que alegría leerte. Muchas gracias por pasar, me ha hecho mucha ilusión.
      El gel de caléndula es mi super favorito, me gusta mucho además limpia super bien y deja la piel muy suave.
      Dime si llegas a probar algunos de estos productos.
      Un besote bella

      Eliminar
  4. Cuantos productos interesantes, algunos no los conocía. Me apunto algunos, como la limpiadora de Kiehl´s ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa, me alegro que te parezcan productos interesantes jeje Ya me dirás si llegas a probar algunos. Un besito y encantada de leer un comentario tuyo.
      un abrazo

      Eliminar
  5. Me gusta mucho ver variedad porque es cierto que la piel no todos los días está igual y según aprendemos a "escucharla" así debemos cuidarla. Ese gel de Bioderma me recuerda mucho al de LRP que tanto me gustó y algún día lo probaré, aunque igual más de cara a verano.
    Te confieso que yo antes no le veía la gracia ni a los tónicos ni a los sérums, pero cuando vas dando con los productos adecuados empiezas a notas resultados y la cosa cambia. Eso si, las mejoras siempre hay que entender que son por el conjunto de cosas que utilizamos.

    Me llama mucho la atención el contorno de ojos y la línea de vitamina E de TBS en general.

    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      no tengo perdón la verdad, voy leyendo poco a poco mi Blog favoritos y todavía estoy tan atrasada que no tengo tiempo ni de comentar y el tuyo es uno de ellos. Espero me perdones.
      Por otro lado, me alegra saber que te gustan estos Post, creo que sean una manera muy interesante de conocer productos y además de saber como cuidan la piel otras personas.
      Además es cierto la piel tiene exigencia diferente, dependiendo de la temporada y sobre todo de nuestro estado de salud y animo, así desde que he empezado a "escuchar" las necesidades de mi piel, he visto una notable mejoría.
      Antes yo tampoco encontraba mucho sentido al uso del tónico, un poco como te pasaba a ti, pero confieso que desde que he añadido este paso a mi rutina he notado diferencias, aunque no quepa duda que un BUEN resultado se obtiene con el conjunto de productos que usamos.
      Como siempre muchas gracias por seguir al otro lado, por aportar tu opinión y punto de vista y dedicarme un poco de tu tiempo, comentando.
      Un besazo inmenso preciosa!

      Eliminar

Comparte y comenta la Entrada si te ha gustado! Estaré encantada de contestarte lo antes posible.