28 de enero de 2016

Mis productos FLOP del 2015

Buenos díassssss!!

Sé que estaréis cansados de leer reseñas sobre favoritos y decepciones del año, pero en Julio del año pasado, no sé si os acordáis, me animé a crear una nueva sección para el Blog: TOP&FLOP (podéis leer la primera y única Entrada aquí). En ella pretendía contaros mi experiencia y dejaros mi opinión sobre algunos productos que me habían sorprendido y otros que al contrario, me había decepcionado
Inauguré la sección con toda mi ilusión, pero por diferentes cuestiones no volví a publicar ninguna Entrada relacionada. Como os prometí en el Post Outfit Vintage Lace, uno de mis propósitos para el año nuevo, será retomar antiguas secciones abandonadas, por esto estoy aquí hoy!

Como he dicho en diferentes ocasiones, cada piel es un mundo, así que un mismo producto no siempre funciona de igual manera a todo el mundo, además, no solo influyen las características de nuestra piel, de nuestro pelo etc. sino también el lugar donde vivimos incide de manera determinante sobre su éxito o su fracaso y esto lo tengo comprobado! Cuando me voy a Italia 1) mi cabello cambia totalmente, aunque utilice los mismos productos; 2) las bases de maquillaje que aquí en Mallorca me sacan brillos a las tres horas, allí los aguantan por mucho más; 3) labiales que nunca me habían resecado los labios antes, consiguen dejármelos como uva pasa durante mi estancia milanesa y así podría seguir. Por esto he decidido seguir compartiendo mis TOP&FLOP.


Para evitar que sea una Entrada demasiado extensa y para que sea lo más clara posible, he decidido separarla en dos partes, como han hecho algunas de “mis compañeras”. 
La considero una temática muy interesante 1) podemos conocer como un mismo producto ha funcionado a diferentes personas, 2) descubrir nuevos que podrían ayudarnos a solucionar eventuales problemáticas 3) aclararnos las ideas sobre otros que teníamos interés en probar.
Empezamos entonces con los productos que NO me han funcionado como esperaba o que directamente me han DECEPCIONADO. Porqué “NON É TUTTO ROSA E FIORI” señores!! 
Si queréis saber por qué no me han convencido o simplemente queréis conocer mi opinión, quedaros un ratín aquí conmigo.

He decidido incluir solo las decepciones en cuanto a productos de cuidado se trata, que tampoco han sido mucha la verdad, porqué en cuanto a maquillaje, a parte los labialesEverlasting Liquid de Kat Von D que nunca acabaron convenciéndome del todo, los demás los veréis en la IV “entrega” de mis Productos Terminados, de esta manera evitaré repetirme. Empezamos:



Apivita Bee Radiant Age Defense Illuminating Eye Cream with Orange stem cells:

Hay muchos productos de la marca Apivita que se han vuelto mis favoritos, así que cuando salió la nueva línea Bee Radiant, a base de células madre de tallo de naranjo, que prometía una acción anti-edad y aportar luminosidad, tenía muchas ganas de probar algunos productos.
A veces la rutina, el clima, el estrés e incluso la alimentación son las causas de la falta de luminosidad en nuestra piel, así que siempre tengo esperanzas cuando me cruzo con productos que prometen ayudar a mantenerla o incluso mejorarla.

Entre todos los productos que formaban mi rutina, el que todavía no me satisfacía por completo era el contorno de ojos. Sin leer muchas reseñas y tampoco pedir más informaciones, aprovechando que había terminado el contorno de Rosa Salvaje de Korres (aquí podréis leer mi opinión definitiva sobre el producto) y tenía unos descuentos a punto de caducar, me lancé en la compra del contorno de esta nueva línea de Apivita.

Contiene un 99% de ingredientes naturales, como os adelantaba está enriquecido con células madre de tallo de naranjo, que prometen restaurar la luminosidad, combinando una acción anti-edad que atenúa y previene las líneas de expresión. Entre sus ingredientes, el Crocus Chrysanthus, un bulbo que estimula la producción de moléculas, previene y suaviza las arrugas, al mismo tiempo que preserva la firmeza y la elasticidad de la piel. La combinación de minerales naturales promete mejorar el tono y la luminosidad de la piel. La acacia, protege contra los signos de fatiga (ojeras, bolsas, aspecto apagado), potenciando la desintoxicación y actuando contra las bolsas y las ojeras.  El extracto de propóleos encapsulado patentado, con sus propiedades antioxidantes, protege contra el envejecimiento prematuro y protege la piel de los factores externos. La infusión de semillas de rosa mosqueta silvestre griega, que reemplaza al agua, ejerce una acción anti-inflamatoria y los aceites, así como la miel y el ácido hialurónico, aportan hidratación.

A la apariencia parece un producto muy completo y aunque tenga una textura crema/mousse bastante agradable, le cuesta fundirse con la piel, no aporta elasticidad a la zona y tampoco hidrata como promete. No conseguí acabar el botecito, de hecho lo regalé a mi mamá, así que no puedo decir si es capaz de restaurar la  luminosidad o consigue prevenir/reducir las líneas de expresión. Solía aplicarlo mañana y noche, pero al contrario de lo que esperaba, notaba la zona del contorno ojos bastante más deshidratada…Al maquillarme, daba igual que corrector elegía para unificar o disimular las ojeras, si lo sellaba o menos con polvos, al final del día, tenía todo el producto acumulado entre las arruguitas…Un desastre! Esto no suele pasarme cuando tengo la zona bien hidratada, así que tampoco en esta ocasión puedo decir de haber encontrado el contorno de ojos que cubre mis necesidades!

Sigue gustándome la marca y no considero que este sea un producto de mala calidad, aunque no me haya funcionado como esperaba, simplemente he querido contaros mi experiencia y explicaros por qué no me ha gustado.

Su precio ronda los 35 euros, podéis comprarlo en farmacias o parafarmacia, aunque también en Primor

¿Habéis probado algún producto de esta línea? 
¿Alguien que ha probado este contorno de ojos?



Anti-ageing Micellar Solution Filorga Paris:

No conocía Filorga, de hecho fue una casualidad toparme con este producto. Conocí a una consultora de la marca durante la semana de los Secretos de Belleza del Corte Inglés, me llamaron la atención algunos productos y tenía curiosidad de saber si se conseguía alcanzar los resultados que prometían. Tenía que reponer uno de mis productos básicos, el Agua Micelar, así que manera mejor que empezar por este?¿ No quería arriesgándome demasiado y pensaba que este producto, al fin y al cabo, no podría decepcionarme tanto…

A finales de los años 70, un médico estético francés, el doctor Michel Tordjman, apasionado por la biología celular, reunió en torno a él a un equipo de especialistas para presentar un programa de investigaciones avanzadas sobre el envejecimiento cutáneo. Auténticos pioneros en este campo, los Laboratorios FILORGA se basan en los resultados de estos trabajos para desarrollar a partir de los años 90, productos biológicos capaces de combatir todos los signos de envejecimiento. En 2007, dan origen a la primera gama francesa de dermoestética.” 

El Anti-ageing Micellar Solution de Filorga, es un tratamiento anti-edad que promete limpiar y desmaquillar en profundidad (incluso maquillaje waterproof), alivia e hidrata la piel, favoreciendo la absorción y la eficacia de las demás cremas y/o tratamientos que aplicaremos a continuación

La mayoría de marcas han incorporado este producto limpiador en su oferta de productos para el cuidado facial, gracias a su comodidad y eficacia: limpian, desmaquillan, tonifican e hidratan la piel, todo en un solo producto. Aunque nos cueste, todas sabemos que la limpieza de nuestra piel es el paso fundamental para tenerla sana y joven
Principalmente la uso para “reforzar” la limpieza y tonificar la piel, después de haberme desmaquillado y lavado el rostro, nunca como único desmaquillante. No lo considero un producto eficaz para este cometido como pueden serlo los aceites o las mantecas, pero me gusta usarla para asegurarme de haber retirado cualquier restos de maquillaje y de paso tonificar la piel.

La textura y la consistencia es parecida a la mayoría de aguas micelares que encontramos en el mercado, pero a diferencia de las que he probado hasta ahora, deja la piel pegajosa y húmeda, nunca llega a secarse por completo
Como os comentaba, utilizo este producto como un paso extra a mi limpieza y tengo admitir que tampoco es eficaz en este sentido: he probado en diferentes ocasiones a pasarme un disco de algodón después de lavarme el rostro y haberlo “repasado” con esta agua micelar y todavía, seguía saliendo sucio!! No he visto ningún cambio en mi piel desde que la uso y tampoco es un plus que mejora mi rutina, todo lo contrario, acabo usando otro producto para retirarla y acabar de limpiarme el rostro perfectamente. 

Ronda los 19,90€, se puede comprar en farmacias y parafarmacia. Actualmente creo que en el mercado es posible encontrar aguas micelares a buen precio y sin duda mejores que esta. 

¿Conocíais la marca Filorga? 
¿Habéis probado algún producto?


Cleansing Eyes & Lips Kiko – Desmaquillante Bifasico:

Me da mucha pena incluir este producto entre las decepciones del 2015, porqué en realidad ha sido un favorito por muchos años junto al de Sephora. Mi problema principal creo sea simplemente hipersensibilidad al producto, que empezó hace algunos meses.

No creo que necesite muchas presentaciones: es un desmaquillante para ojos y labios que elimina el maquillaje resistente al agua, es bastante respetuoso con la piel, contiene aceite de almendras dulces, extracto de caléndula y extracto de albaricoque que no solo tienen propiedades nutritivas y suavizantes, sino también calmantes y revitalizantes.
Tiene una textura aceitosa que consigue retirar de manera muy eficaz cualquier residuo de maquillaje.

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que uno de mis productos imprescindibles, es la máscara de pestaña (en este Post podréis descubrir mis favoritas). Es el primer producto o uno de los primeros que empecé a usar cuando, a mis 16 años, empecé experimentar con el maquillaje y es el que hace la diferencia, que complementa en todos los sentidos el maquillaje de ojos. Así que es muy importante para mi desmaquillar las pestañas a conciencia sin arrancármelas en el intento, por esto he confiado por muchos años en este tipo de producto.

Por diferente razones que todavía desconozco, después de usarlo por más de 5 años, el verano pasado empecé a notar la zona del contorno más sensible al producto, se enrojecía considerablemente, me escocía y en algunos casos ha llegado hasta a hincharse. Parecía una reacción alérgica puntual, así que intenté darle otras oportunidades, pero después de probar también con el bifásico de Sephora y el de L’Oreal, que me causaron las mismas molestias, creo que no volveré a usar estos tipos de productos de momento. Además desde hace meses tengo un sustituto muy difícil de suplantar: la Manteca Limpiadora de Camomila de The Body Shop (aquí podréis leer la reseña completa sobre este producto mágico).

El Cleansing Eyes & Lips de Kiko cuesta unos 5,90 €, pero en muchas veces podéis encontrarlo todavía más barato. Sigo pensando que sea un buen producto, pena que de momento mi piel no la piense igual, por esto me he visto obligada a incluirlo en este Post.

¿Habéis probado este bifásico? 
¿Cuál es vuestro desmaquillante de ojos favorito?



2 in 1 Waterproof Eye Makeup Remover Gel de Sephora:

Después de estos episodios de molestias, alergia, hipersensibilidad…llamadlos como queráis, empecé a buscar alternativas que fueran igual de eficaces para desmaquillarme sin muchos esfuerzos los ojos, fue así como me topé con este desmaquillante en Gel de Sephora.

La marca lo describe como un desmaquillante capaz de retirar el maquillaje más resistente pero nos cuenta que al mismo tiempo es delicado y respetuoso con los ojos más sensibles o que llevan lentillas. Contiene extractos que hidratan, calman y suavizan la zona, como también un complejo exclusivo que fortalece las pestañas.

La textura en gel sin duda hace agradable su aplicación, pero no resulta tan eficaz como esperaba. Hay que insistir bastante hasta que el gel actúe y empiece a disolver finalmente el maquillaje. Me sorprendió mucho su textura y admito que no confiaba demasiado en su efectividad y no me equivocaba! Además no he notado ninguna mejora en mis pestañas. He probado a usarlo de diferentes maneras: aplicado directamente sobre el rostro, con discos de algodón, con toallitas húmedas…pero ninguno de estos han mejorado su rendimiento.

No recuerdo cuánto vale, creo ronda los 7 euros. No creo lo termine y tampoco volveré a comprarlo.

¿Habéis probado este producto? 
¿Conocéis otros productos con las mismas características que sean de verdad eficaces como prometen?



Aquí termina el Pos de hoy mis bellas doncellas, espero os haya parecido interesante. Me encantaría conocer vuestra opinión sobre algunos de estos productos o conocer cuáles han sido vuestras decepciones del año pasado.
Encantada de recibir vuestras visitas, gracias por seguir a mi lado, nos vemos la semana que viene, cuidaros mucho!

18 comentarios:

  1. Poco puedo decir porque no he probado nada de lo que nos hablas, pero no eres la única a la que he leído que el desmaquillante de Kiko le termina haciendo algún tipo de reacción. A mi me pasó en su día con el bifásico de Deliplus, que a casi todo el mundo le va bien y a mi se me descamaba el párpado, así que no me arriesgo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariñete!! ¿Que tal estas? ¿Como va la barriguita?
      Primero de todo muchas gracias por pasar siempre y comentar,te admiro mucho por esto.
      El bifasico de Sephora como también el de Kiko, han sido por años mis favoritos, pena que ahora no los pueda usar...Menos mal que conocí a la Manteca de TBS, porqué sino hubiera sido un desastre quitarme los kilos de mascara de pestañas que suelo aplicarme jejeje
      Un besazo bella

      Eliminar
  2. Hola!! De los productos que mencionas sólo he probado el desmaquillante waterproof de Kiko, el cual fue desbancado por el de Sephora que me gusta mucho más, si bien es cierto que no observé nada raro cuando lo estuve usando.
    De apivita uso actualmente el contorno de ojos "wine elixir" y he de confesar que es el que más me ha convencido hasta ahora de todos los que he probado, me temo que repetiré. Una pena que el de la gama que tu has probado no funcione, porque las formulaciones suelen ser bastante naturales y respetuosas con la piel, aunque como bien dices, cada una de nosotras es un mundo ;)
    Respecto a mis productos "castaña" del 2015, puedo meter 2: el exfoliante enzimático para piel sensible de ziaja, con el que no noto absolutamente nada en la piel, y el más fiasco de todos: el champú para pelo graso de Garnier. Curiosa por probar la nueva gama que lanzaron recientemente, fui a probarlo cuando terminó el mío de Giovanni al que soy fiel a ver si era una buena alternativa. Pero tengo que decirte que nada que ver: pelo áspero y sin brillo el día de lavado, para pasar a pelo sucísimo prácticamente al día siguiente. Lo estoy aprovechando para lavar las brochas, y la verdad que las deja con un olorcito muy rico, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa!!A mí hace años tampoco me hacían reacciones raras los bifasicos, pero no sé que pasa desde hace algunos meses, es imposible usarlos sin que se me pongan los ojos rojos sangres e hinchados como los de una rana jejeje
      El contorno de Wine elixir, lo tengo fichado, pero actualmente estoy probando una muestra de uno de Shiseido que me tiene enamoradisima, pena el precio...79 euro en tienda y 55 en Primor...ufff
      Nunca he probado antes exfoliantes enzimáticos, me informaré.
      Tampoco me he lanzado en probar los famosos champús de Giovanni, pero como sabes no soy muy exigente a nivel de cuidados del cabello, así que me conformo con facilidad jejeje
      Gracias como siempre por dedicarme tu tiempo.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo tampoco he probado ninguno de los productos que nos señas, pedo de Filorga probé una caña que me sentó fatal, me salieron unos granos horribles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloouu bonita!! El agua micelar de Filorga no me ha convencido para nada...que casualidad que a ti tampoco no te ha funcionado uno de los productos de la marca...Vaya!! Gracias por comentar bella

      Eliminar
  4. conozco tres de cuatro.
    Filorga nada de nada, creo que ni me suena verla por las tiendas las escasas veces que voy por el centro, pero tampoco apostaría.
    Note luz con el contorno, pero no hidratación cuando lo probé y eso me hizo descartarlo de frente.
    El desmaquillante en gel de sephora y el bifase de kiko los probé en su momento y solo note que no me limpiaban lo que yo quería y acabé por terminarlos rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amorrr!! Filorga la venden también en Corte Inglés...
      El contorno de ojos para mi ha sido una decepción. Pena, porqué la marca me gusta mucho y he siempre confiando en que sus productos sean la mayoría buenísimos...pero como decía no son todas Rosas y Flores.
      El desmaquillante de Sephora no me ha convencido nada de nada, pena por el bifasico porqué hace años era uno de mis favoritos. Menos mal que ahora tengo mi fiel manteca de Camomila de TBS jejeje

      Gracias por pasarte
      muuuuuuuuack

      Eliminar
  5. No conozco ninguno de ellos pero efectivamente tal y como comentas al principio de tu publicación cada piel es un mundo, así que un mismo producto no siempre funciona de igual manera a todo el mundo. me quedo con eso.
    Saludos guapa, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Bella Flor!! Cierto!! Así es, además siempre interesante conocer la opinión de otros, a veces ayuda. Gracias por pasarte, un beso

      Eliminar
  6. Prueba a desmaquillar los ojos con aceite de jojoba directamente. Va de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helooouu Marga!! Anda que dices?¿ Nunca he probado, de hecho tampoco tengo este aceite en casa...tendré que remediar jejeje
      Gracias por el consejo.
      Un besazo y mil gracias por comentar

      Eliminar
  7. Hola! Nosotros en farmacias1000 tenemos muchos productos de la marca de Filorga y sí que funcionan bien. También es verdad que marcas como por ejemplo Nuxe, tienen precios más económicos y productos similares. Todo es elegir la marca y producto que mejor se adapte al tipo de piel :)
    Podéis visitar nuestra web y encontrar el producto que más os guste a mejores precios: http://www.farmacias1000.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua micelar de Filorga no me ha convencido para nada, con esto no quiero decir que todos sus productos sean malos, de hecho tampoco lo he dicho de este, simplemente he contado mi experiencia afirmando que no me ha funcionado como esperaba.

      Eliminar
  8. Hola guapa...

    Muy interesante post, sobre todo porque no he probado ninguno de los productos. La verdad es que con los bi-sasicos yo soy muy quisquillosa y voy con pies de plomo. Yo ahora estoy usando uno de Klorante de agua aciano calmante para ojos muy sensibles y me funciona de maravilla por si lo quieres tener en cuenta. Hablé sobre él en mi blog. En definitiva que me ha encantado post y tomo nota de tus experiencia no tan grata con estos productos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño!!
      Me alegra saber que te haya parecido un Post interesante, pena que no hayas probado ninguno de los productos, me sería interesado intercambiar opiniones al respecto, visto que tenemos la piel tan diferente.
      No conozco la marca Klorante, iré a echar un vistazo en tu Blog.
      Gracias por pasar y dedicarme tu tiempo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. a mi el desmaquillante de Kiko nunca me ha ido bien. :-( del resto no sé decirte la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello bella!! Anda no me digas?¿ Antes era mi favorito y ahora ya no puedo usarlo, de hecho el que ves en la foto, se lo di a mi hermana...Un beso y gracias por pasar :-)

      Eliminar

Comparte y comenta la Entrada si te ha gustado! Estaré encantada de contestarte lo antes posible.